Nacionales

3 excesos en Tolima para diversos delitos – adicional

Por

Como parte de una estrategia integral contra el tráfico de drogas y el consumo, la Policía Nacional de Colombia, mediante el Departamento de Policía de Tolima, ha llevado a cabo una serie de operativos exitosos. Estos operativos han contado con la colaboración de unidades relacionadas con la estación de policía de El Espinal. En las últimas horas, se han obtenido resultados significativos con la captura de tres individuos en distintos eventos aislados que tuvieron lugar en la ciudad de la comuna.

La primera operación se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana en el Distrito Nacional. Esta exitosa intervención fue posible gracias a la información proporcionada por ciudadanos preocupados por la situación de seguridad en sus comunidades. En un área específica, un hombre fue detenido en flagrancia mientras se encontraba en posesión de 57 tarjetas de votación de Coca, que correspondían a un peso aproximado de 50 gramos de la sustancia ilícita. Además, se encontró con él una suma de dinero en efectivo, que podría estar relacionada con actividades delictivas.

El segundo procedimiento tuvo lugar aproximadamente a las 11:45 am en el distrito de Saucedal. Durante las actividades rutinarias de control y registro, las fuerzas del orden detuvieron a un hombre de 38 años. Este individuo fue encontrado, en un despliegue de operaciones de seguridad, con una bolsa de plástico que contenía 1193 gramos de marihuana, lo que representa una cantidad considerable que podría haber sido distribuida en la localidad.

El tercer caso relevante se presentó a las 17:35, marcando un día provechoso para las autoridades en su lucha contra el microtráfico en la región. En los tres incidentes mencionados, las sustancias interceptadas fueron secuestradas y puestas a disposición de la Oficina del Fiscal Local No. 33 bajo los cargos de movimiento, producción o transporte de drogas ilegales. Actualmente, se está llevando a cabo el procedimiento de interrogatorio virtual para legalizar estas capturas y definir el estado legal de los detenidos. El mayor comandante Luis Gabriel López Ayala, lidera estas operativas y se mantiene al frente de la columna vertebral de la estrategia policial.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica de los ciudadanos. Además, se hace un llamado a la comunidad para que condenen cualquier acto delictivo mediante la utilización de la línea de emergencia 123 o reportando directamente a la patrulla más cercana. Se garantiza la absoluta reserva de la información proporcionada por los ciudadanos, lo que permite asegurar la colaboración sin temor a represalias.

51

adicionaldelitosdiversosexcesosparaTolima