Una mirada sintética a los procesos del mundo y al país muestra dos cosas: por un lado, hay un movimiento de aliento derecho en crecimiento en toda la línea de la palabra; Por otro lado, al mismo tiempo, los movimientos sociales y políticos progresivos no solo resisten los pasos de la derecha, sino que siembran activamente un mundo nuevo. El derecho es una enfermedad mental. Contra ella, la vida y la salud se elevan.
Asistimos a una ola de acciones y decisiones desenfrenadas cargadas de mucha mentira, demasiada indolencia, insensibilidad total, propios intereses incuestionables y cinismo desvergonzado. Los grandes tomadores de decisiones (Horribile Dictut) se encuentran periódicamente, se consultan, son observados y apoyados a toda costa. Mientras tanto, el costo real de la mañana política es el sufrimiento humano. Esta es la idea del derecho.
Un vistazo rápido a los procesos mundiales
Los colores que tienen flash durante años, y ahora con más evidencia, no están claros. No es un accidente: del sistema internacional compuesto por porcentaje de noventa y cinco países, actualmente hay guerras en cien diez. Guerras y conflictos armados. Grocer, hay cuarenta y cinco conflictos en el extenso Medio Oriente y África del Norte. Más de treinta y cinco, en África. En Asia, hay veintiún conflictos armados. En Europa hay siete guerras y conflictos. En América Latina, hay seis conflictos (1).
Leer más