Internacionales

Más de 200,000 individuos asistieron al sepelio del Papa Francisco.

Por

Un gran número de católicos devotos se congregó en la majestuosa Basílica de San Pedro para rendir homenaje y despedirse del Papa Francisco, quien falleció el lunes pasado a la edad de 88 años.

Escritura web/ln

Tal como se había anticipado, la Basílica en San Pedro estaba completamente abarrotada de fieles, todos reunidos para ofrecer su último adiós al Papa Francisco. Este destacado pontífice hizo historia al convertirse en el primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica, pero su vida se apagó debido a un derrame cerebral que sufrió el lunes pasado.

A lo largo de la ceremonia, se registró la asistencia de más de 200,000 personas provenientes de diversas partes del mundo, incluyendo a dirigentes y jefes de estado de varias naciones. Ellos participaron en una emotiva Eucaristía, donde todos se unieron para recordar al Papa, un hombre que tocó la vida de tantos con su sabiduría y bondad.

Miles de personas se reunieron en el Vaticano para dar adiós al Papa Francisco.

“Estamos aquí para que Dios se manifieste en su inmenso amor”, expresó el Cardenal Giovanni Battista RE, mientras rendía homenaje a la memoria del Papa Francisco.

“Te pedimos ahora que intercedas por nosotros, que bendigas a la iglesia en el cielo, que bendigas a Roma, y que extiendas tu bendición a todo el mundo, como lo hiciste el domingo pasado desde este balcón, en un emotivo abrazo con el pueblo de Dios”, añadió el cardenal, resaltando la cercanía y el amor que el Papa siempre mostró hacia sus fieles.

La Basílica de San Pedro durante el funeral del Papa Francisco. Foto: Vaticano.

“El Papa Francisco siempre ha puesto el Evangelio en el centro de su mensaje de misericordia, recordándonos continuamente que Dios nunca se cansa de perdonarnos. Siempre está dispuesto a perdonar, sin importar las circunstancias, para aquellos que se encuentran en busca de redención y regresan a un camino de buena conducta”, afirmó Giovanni Battista RE, al reflexionar sobre el legado que deja atrás este querido pontífice.

asistierondelFranciscoindividuosmásPapasepelio