Bahía se preparará para un crucial encuentro este miércoles, cuando visite al Atlético Nacional en Medellín. Este partido promete ser una prueba de fuego para el equipo brasileño, ya que una victoria les garantizaría la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores. Situados en la parte superior de la tabla con 7 puntos, el «tricolor de Aço» mantiene una pequeña ventaja sobre su próximo oponente colombiano, que cuenta con 6 puntos. No menos importantes son el Internacional de Porto Alegre, que suma 5 puntos, y el Nacional de Montevideo, con 4, todos ellos ex campeones continentales que compiten por un lugar en la siguiente fase del torneo.
(Lea aquí también: Ardila Lülle Group cerca de invertir en el Taurus FC de Panamá)
El equipo brasileño, dirigido por Rogério Ceni, busca recuperarse de una reciente derrota 1-3 contra el Montevideo City Torque, y espera evitar el drama de una tensa última jornada en el estadio Atanasio Girardot. Hasta ahora, en su participación en la copa, Bahía ha logrado obtener dos victorias y un empate, sumando un total de cuatro goles a favor y cuatro en contra, lo que refleja la competitividad del grupo.
Además, el club, que es guiado por la figura destacada de Everton Ribeiro, llega a este partido bajo presión tras perder 1-0 contra Flamengo en el Maracaná durante el fin de semana, en un encuentro correspondiente a la liga brasileña. Este revés los llevó a mantener a varios de sus jugadores clave en reserva, con la esperanza de que estén frescos y listos para el importante enfrentamiento con el Atlético Nacional.
“Esto tiene que ver con el Partido de los Libertadores”, justificó Ceni con respecto a su estrategia de rotación de jugadores. Según las informaciones de los medios, Bahía llegó a Medellín el lunes con una delegación de 27 jugadores, aunque se vio obligado a dejar atrás a varias de sus estrellas internacionales debido a lesiones. Una posible novedad para este encuentro es el regreso de Gilberto, quien se ha recuperado de una dolencia y ha estado entrenando con el resto del equipo.
Asimismo, se anticipa que, junto a Everton, otros jugadores destacados como Willian José, delantero ex Real Betis, el uruguayo Luciano Rodríguez y el argentino Santiago Mingo estarán también en el terreno de juego.
– Alta moral en casa –
Mientras tanto, el anfitrión Atlético Nacional, bajo la dirección del argentino Javier Gandolfi, regresa a su estadio con la moral alta. Buscan una victoria que les permita asegurar una mejor posición en la clasificación. Después de haber conseguido una victoria contundente de 3-1 en la ronda internacional, el equipo parece haber dejado atrás un comienzo difícil en el torneo continental.
El Atlético Nacional, además, reanudó el liderazgo en la liga doméstica tras vencer a Llaneros 2-1, utilizando un equipo alternativo que permitió a sus titulares recargar energías antes de este crucial duelo contra Bahía. Con un plantel sólido que incluye al experimentado portero David Ospina, los defensores Andrés Román, Juan José Arias y William Tesillo, así como a los mediocampistas Matheus Uribe y Jorman Campuzano, cuentan con una alineación competitiva para este partido.
Se estima que los delanteros Marino Hnestroza y Kevin Viveros serán de la partida desde el principio. El choque está programado para comenzar a las 5:00 p.m. (22h00 GMT) el miércoles, con el árbitro Darío Herrera encargado de dirigir el encuentro.
Este será un reencuentro emocionante, ya que Bahía y Atlético Nacional se enfrentaron previamente el 24 de abril durante la tercera fecha de la Copa Libertadores 2025, donde los brasileños se llevaron la victoria por 1-0.
/ AFP