


Fernando Hakim, un neurocirujano que trabajó varias veces en el senador, Miguel Uribe, Después del ataque del 7 de junio, publicó un mensaje para agradecerle por el apoyo y dejó un mensaje contundente «Continuamos mucha fe»
«Quiero agradecer a Colombia, Colombianos por tantas noticias; A la institución, la Fundación Bogotá Santa Fe, para médicos y todas las personas que nos ayudaron »
El líder del Centro Político Democrático rompió el silencio y en un breve mensaje expresó la gratitud de Colombia y su familia.
También agradeció a todo el equipo de profesionales que lo acompañaron en la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde Uribe fue trasladado después de recibir tres balas, dos en la cabeza y una en la rodilla.
«Gracias a Dios porque vamos con la fe»
Las reacciones no fueron largas «Dios bendiga sus manos, doctor» y «Gracias, Dr. Hakim por su sabiduría». Las palabras del hijo de un neurocirujano que escribió: «Te amo papá y te admiro»
Hakim mantiene una sólida presencia académica. Es profesor de presidente de la Universidad de los Andes y profesor asociado con el programa de especialización de neurocirugía en la Universidad El Bosque.
También es miembro activo de la Asociación Colombiana de Neurocirugía y la Red Internacional de la Red de Médicos Internacionales, que agrupa instituciones como el Hospital General de Massachusetts y el Hospital Brigham and Women’s en los Estados Unidos.
La ciencia es un aliado de la fe: Hacki
El 12 de junio, el Dr. Hacki en una de sus publicaciones en Instagram admitió que su padre era un creyente y que aprendió que la ciencia era un aliado de la fe.
»Creía en Dios, con la convicción de que la ciencia era un aliado de fe. Aprendí de él que la medicina es principalmente un acto de amor »
Añadió: «Me enseñó que ser médico no solo sabía, sino también espiritualidad»
«Hoy, cada vez que voy al hospital y hablo con el paciente, me siento lo que hago, en lo que creo y en esta paz cuando sabes que no estás solo»
Este mensaje se mostró con una foto del Dr. Hackim con su padre y cuando él era solo un niño.
La esposa de Miguel Uribe: «Ha pasado un mes»
María Claudia Taazon, esposa de Miguel Uribe y que no separó un minuto del líder político del Centro Democrático, después de un mes de ataque en la ciudad de Fontibón.
Con una imagen en la que el senador Uribe aparece con su hijo menor y mirando un teléfono móvil.
«Ha pasado un mes. Gracias a Dios, ayúdame más »
María Claudia Tarason, después del ataque fue la voz del senador, logró unir a Columbia en oración por la rápida recuperación de su esposo.
También fue una persona responsable de enfrentar a la prensa e informar al país sobre el estado de salud de su esposo, quien se discute entre la vida y la muerte.
La Fundación Santa Fe en la última declaración sobre la salud de Uribe y «con el pronóstico de Neurologco» en la UCI.
En las últimas horas, Victtor Mosquera Marín D&A Abogados, abogado del senador Uribe, continuará administrando nuevas acciones destinadas a agregar y asignar un delito de terrorismo «costeño».
Togado dijo que la naturaleza del ataque, su establecimiento de intimidación política y la influencia negativa generada en el entorno democrático y social.
El también enfatizó «El juez de la República determinó que existe una responsabilidad del estado colombiano por saltarse los hechos»
1