Durante la sesión plenaria, el Consejo de Distrito de Cali aprobó en el segundo debate en el borrador del contrato 051, a través del cual USD 112.5 mil millones se incluye en el presupuesto para 2025.
Estos recursos tendrán como objetivo fortalecer los programas estratégicos en áreas sociales, como educación, salud, apartamentos, movilidad, deporte y seguridad.
El suplemento presupuestario resulta principalmente de las contribuciones del sistema de participación general (SGP) para USD 90,878 millones; Transferencias de impuestos de cigarrillos, para USD 2,737 millones y 2024 de equilibrio de recursos, para USD 18,884 millones.
Entre los elementos principales en los que se asignarán estos recursos se encuentran agencias de salud, desde USD 74,183 millones y apartamentos, desde USD 22,744 millones.
Gracias a las mayores inversiones sociales, ¡lo cumplimos!
Además de agregar recursos, el contrato aprobado también autoriza la transferencia de presupuesto interno entre varios programas relacionados con la gestión de riesgos, la pulgada educada, la movilidad y el fortalecimiento institucional.
Con este consentimiento, la administración del alcalde Alejandro Eder tendrá un apoyo económico adicional para promover proyectos sociales clave en el desarrollo de Cali.
20