Nacionales

Alias’el costeño «En el caso de un comprador, no aceptó posiciones – Noticiero express

Por

Élder José Arteaga Y que se conoce como Alias «Wybrzeże»Con un crimen rápido de 20 años, fue acusada del crimen de un comerciante mexicano de nacionalidad y tuvo lugar en 2024 en Medellín.

La víctima, un comerciante de nacionalidad mexicana de 54 años, que se dedicó a la venta de productos tecnológicos, recibió un ataque de tiro el 30 de junio del año pasado, en Medellín y mientras estaba en un lugar comercial.

Según Colombia, «Este sábado, que la costa fue presentada al juez de control de la garantía, como supuestamente responsable del asesinato de un comerciante extranjero de 54 años»

La víctima fue un comprador dedicado a la venta de computadoras en línea, y su asesinato fue comentado en el restaurante en Provenza.

La víctima recibió ocho tiros, lo que causó la muerte inmediata de acuerdo con la opinión del Instituto Nacional. Medicina legal y enseñanzas de la corte.

El 5 de julio, fue capturado por Policía en Colombia y Fiscalía Después de 28 días de investigación después de un ataque contra el senador en el pasado 7 de junio 2025 en El Golfito Park, Fontibón.

AKA Costaño acusado de un delito de hasta un vendedor de 54 años en Medellín.
AKA «Costeño» en el momento de la captura en Bogotá.

La oficina del fiscal revela los detalles del plan macabro:

En las últimas secciones de la audiencia «El Costeño», que proporcionó la oficina del fiscal, eran conocidos y que se revelaron detalles desconocidos de cómo se planeó el ataque, pero también la persona que lo traicionó.

El élder José Arteaga sigue muy protegido en el búnker del fiscal, en el mismo lugar que el más joven que liberó al cantante, alias Gabriel, también conocido como «hermano» y conductor, Carlos Eduardo Mez.

El quinto capturado no aceptó las acusaciones y atribuyó crímenes del intento de asesinar, un concierto para cometer crímenes, producción, movimiento o armas de fuego, instrumentalización juvenil y esconderse, cambiar o destruir el elemento material.

Fue un error que también conocido como «El Costeño»

Quinto involucrado en el ataque a Miguel Uribe A medida que pasaba el día en la audiencia, la oficina del fiscal reveló información detallada sobre sus moduds operadi.

Para detectar su experiencia en el mundo criminal, también cometió errores, y tal vez inadvertido, fue el pago que realizó en la tienda para comprar una bebida.

La oficina del fiscal reveló que no solo pagó la tarde del 7 de junio de 2025 a las 15:39, el valor de USD 10.050 a través de la plataforma Nequi Para cubrir el servicio de motocicletas que trasladó a Hitman al distrito de Modelia, pero realizó otra compra.

Estaba en la tienda, y también pagó a un profesional, una mujer que participó en el establecimiento fotográfico de Romó como una prueba de pago y fue una prueba clave de seguimiento criminal.

Las fotos son mostradas por el alias «El Costeño» caminando con el apodo «Gabriela» y muy cerca del lugar donde tuvo lugar el ataque.

Engañó al niño que le disparó a Uribe Turbay:

El apodo de «Costeño» le mentiría al sicario más pequeño, que le disparó al senador Uribe Turbay tres veces, dos en la cabeza y uno en las piernas.

No era cierto que el niño después de la vida del senador esperaba a alguien y que lo ayudaría a escapar.

El alias «El Costeño» esperaba que el niño asesinara en el lugar donde se cometió el ataque y donde se reunió el líder político con la comunidad.

Esta estrategia que utiliza el cerebro de logística ETSE lo haría y daría la paz para cumplir con la misión que fue encargada.

Quien traicionó alias la costa

El fiscal reveló que el nombre y las personas que traicionaron a sus delincuentes que fueron atrapados mientras dormían en casa en el área Dock Bogotá.

Allí estaba oculto, y dos mujeres identificadas como «Jennifer» y «Dani» lo ayudaron. El primero lo traicionaría, mientras que el segundo fue parte de un grupo de personas que ayudaron a «El Costeño» en secreto.

«Hubo una llamada en la que una persona le dice que es consciente de dónde puede ubicarse como Chimi o costera, que es el nombre de José Arteaga Hernández».

El funcionario agregó «una de las dos mujeres, aparentemente tenía miedo de revelar la ubicación del apodo de la costa por miedo a las amenazas y la represión».

Fue ella quien proporcionó la ubicación y las fotos de bienes raíces que se entregaron a la policía a la chat de WhatsApp.

«La policía de la corte realiza verificación, se mudó a la escena del incidente, a la casa indicada por la fuente y realiza la verificación de que la casa existe»

Después de localizar y confirmar que corresponde a las características proporcionadas por la fuente, se lanzó la operación de capturar el apodo El Costeño.

Aldinever, «cerebro» del ataque del senador:

La Unidad de Investigación del Tiempo reveló que las agencias de inteligencia se centraron en José Manuel Sierra, conocida por el apodo de «El Zarco», señalando el cerebro detrás del ataque.

«Zarco Aldinever», considerado uno de los mejores confiados Iván Márquez

«El objetivo principal de esta rápida acción sería desestabilizar el panorama político colombiano en el año clave de las definiciones electorales»


José Aldinever Sierra, quien era el jefe del 53º frente del excepto FARC, y ahora el personaje sobresaliente de la segunda Marquetalia, saca una pista aterradora.

Zarco Aldinever, un supuesto cerebro detrás del ataque contra Miguel Uribe.

22


aceptóAliaselcasocompradorCosteñoexpressNoticieroposiciones