En la etapa clave de la lucha contra el crimen en Bogotá, las autoridades alcanzaron el arresto de Carlos Alfredo Segury Hernández, también conocido como el apodo «Segura» o «El Loco», un presunto miembro de la aterradora organización criminal transparente «Tren de Aragaa». Esta operación, el resultado de la coordinación entre la Policía Nacional y la Oficina del Fiscal General, tuvo lugar el 7 de agosto de 2025 en la capital y la comuna de Cota, Cundinamarca. Por lo tanto, la intercepción no solo debilita la estructura logística del equipo, sino que también confirma la participación de las autoridades en la seguridad de la ciudad.
El papel de las clases «seguras» y de armas
Según los científicos, «Segura» tuvo lugar la protección de los bienes raíces que el «tren Aragua» usó como un depósito secreto de armas y material de intenciones. Por lo tanto, durante las redadas, la policía se hizo cargo de cuatro teléfonos celulares, Aturdidora Granada, gránulos de gránulos, chaleco táctico y la cantidad de marihuana. Además, los archivos judiciales revelan que el detenido tiene un largo registro criminal, con la historia del tráfico de drogas, la transferencia ilegal de armas y la agresión, incluido el juicio actual y un ataque armado contra un policía en 2019.
Apodo «Safe» o «El Loco», miembro del tren Aragua en Bogotá
Leer más:
Expansión territorial y control de trenes Aragua
«Train Aragua», una organización criminal venezolana que se ha expandido a varios países latinoamericanos, intentó consolidar su control en varios lugares en Bogotá. Por ejemplo, la oficina del portavoz advirtió sobre la disputa territorial de este equipo con otros grupos en al menos nueve ubicaciones. De esta manera, la organización utiliza tácticas violentas, como forzar y asesinato selectivo para intimidar a la población de compradores. Es por eso que las operaciones contra esta red tienen como objetivo desmantelar sus células dedicadas a microtraficear y forzar áreas como Chapinero, Bos y Kennedy.
Lucha constante contra el crimen organizado
Capturar «Segury» es parte del esfuerzo más amplio de las autoridades para desmantelar el «tren Aragua» en la región. En el pasado, la policía en Bogotá y la oficina del fiscal lograron importantes golpes, como el arresto del apodo de «tiburón», indicado como el líder de la estructura en el Centro de Sabana. Las investigaciones indican que las actividades logísticas coordinadas «seguras» con «tiburón», utilizando viñedos para recolectar armas. Estas operaciones debilitaron significativamente a las autoridades penales y los ingresos ilegales de la organización en la ciudad.
Apodo «Safe» o «El Loco», miembro del tren Aragua en Bogotá
Temas de interés:
El futuro de la seguridad en Bogotá
Con cada miembros de los miembros de la oficina del alcalde en Bogotá y la Policía Nacional muestran que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad. Debido a que las autoridades continúan investigando y realizando actividades, la cooperación cívica se está convirtiendo en un factor clave. Por lo tanto, es necesaria una queja sobre todas las actividades sospechosas a través de 123 líneas de emergencia para que Bogotá continúe construyendo una ciudad más segura.
27