Nacionales

«Buro está tratando de confundir a una fiesta del crimen» – Noticiero express

Por

El nuevo escándalo sacude al gobierno de Gustavo Petro, y esto funciona en nombre del candidato presidencial para el Partido del Movimiento Valiente, Vicky Dávila, el periodista muestra evidencia que confirmaría el trastorno del presidente, Gustavo Petro y que proviene de la campaña presidencial.

En la película de 4: 53 minutos, el periodista mostró la conversación entre Nicolás Petro, el hijo del presidente y su padre en el medio de la campaña de la presidencia, y que, según Vicky, finalmente respondería la pregunta que todos los colombianos pidieron su comportamiento.

Petro Después de la inflamación, el chat no duró mucho en reaccionar y negó estos supuestos excesos en el partido durante su campaña en 2022 y dijo que esto fue «editado palabras» para manipular la opinión pública.

Dávila, quien se registró en junio, su movimiento cívico «Valientes», publicó una declaración en la que confirmó que tenía acceso a conversaciones privadas entre el hijo del presidente, Nicolás Petro y su antigua, Daysuris Vásquez, un testigo clave del proceso judicial antes del cual se enfrenta el primero del presidente.

Según Dávila, las conversaciones, que supuestamente forman parte de la Ley del Fiscal, describen el «comportamiento desordenado» del presidente de hoy, en el que se mencionaron las mujeres y financiadores de su campaña, y se mencionó su imagen pública.

«No hay amigos, solo el que no contiene imágenes, sino que editó palabras. No hay travestis ni «todo lo demás», dijo el presidente en su cuenta X, refiriéndose a una de las expresiones de presuntas chats.

El presidente describió el episodio como «un intento desagradable y aterrador de confundir a una fiesta con un crimen» y condenó que estaba tratando de ocultar «la verdad sobre los crímenes más graves cometidos contra la humanidad en Colombia».

En su extenso mensaje, el Jefe de Estado atacó algo que llamó «un nuevo concepto de periodismo vagabundo» y sugirió que la controversia es impulsada por sectores que intentan «completar los medios e instituciones con patrones».

La respuesta del presidente también parece indirectamente al ex presidente de Álvaro Uribe, sentenciado esta semana en primera instancia a doce años de prisión en casa, de los cuales Petro llamó el «propietario», cuyo lugar de residencia «se convirtió en una prisión».

«La realidad de ver una hacienda convertida en una prisión llevó a tanta gente a la embriaguez mental», escribió el presidente.

Por su parte, Nicolás Petro también publicó una película hoy, en la que describe las imágenes de «Vil Assembly» disponibles por Dávil.

Según él, las conversaciones generalizadas no coinciden con el formato generado por una extracción forense realizada por la oficina del fiscal en su antiguo teléfono y presentan «cambios en las fechas y apellidos».

«El color verde en las pinturas indica que la captura estaba hecha de mi teléfono móvil, lo cual es falso, porque el dispositivo separado era Daysuris», dijo Nicolás Petro, quien agregó que ni siquiera tenían almacenamiento en WhatsApp con nombres que aparecen en la presunta pesca.

El Vicky Dávila de 52 años creó un periodista en la radio y la televisión y dirigió la revista Semana hasta 2023, cuando renunció al comienzo de la política.

En junio, registró sus firmas en el Registro Nacional para luchar por la presidencia en 2026 como candidato independiente para el derecho. Efe.

14

BuroconfundircrimendelEstaexpressfiestaNoticierotratandouna