Más de 50 empleados con pequeñas y medianas empresas en el sector Santander de Qilichao fueron al día capacitación Esto se convirtió en una experiencia que les permitió descubrir el valor del servicio con calidad, empatía y emociones; A través del taller «Servicios en el amor», parte de la Escuela de Negocios Comfacuca.
Estos talleres son parte de una estrategia comercial, un servicio de capacitación que tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para fortalecer uno de los pilares más sensibles y poderosos de cada empresa: el servicio al cliente. Esto fue de lo que funcionó durante esta capacitación: cómo hacer cada interacción que cada cliente se sienta valorado, escuchado y participado bien, como explicaron los organizadores.
«El servicio al cliente no solo es una función, sino que es una actitud que se transmite y puede enamorarse del cliente. En estas sesiones enseñamos que hacerlo bien, el mejor aliado de la compañía», dijo Alejandra García, coordinadora del servicio de capacitación de Santander de Quilhao.
Fue la primera capacitación dirigida solo a colegas en el calendario de la escuela de negocios y es un punto clave en esta ruta de capacitación: reconocimiento que el talento humano debe aprender, fortalecer y sentir la parte básica de los objetivos comerciales.
La próxima sesión para los empleados será «ventas desde el poder», el espacio planeado para julio, que se centra en mejorar el cierre efectivo de las habilidades y técnicas comerciales. Con Comfacuca, continuamos una caminata con las compañías de Norte del Cauca, convencidos de que el equipo motivado y capacitado no solo mejora los resultados, sino que también transforma la experiencia de los clientes.
12