El carnaval en blanco y negro, el patrimonio cultural intangible de la humanidad todavía introduce innovaciones en su compromiso con el desarrollo sostenible. En una alianza no publicada entre CORPOCARNVAL Y el sector de la construcción, los residuos se están convirtiendo en una materia prima para el arte.
La iniciativa consiste en reutilizar las bolsas de cemento, como los fondos de pantalla, una contribución fundamental al desarrollo de nadadores y personajes que dan la vida de esta ceremonia. Gracias a esta propuesta, los maestros de carnaval tienen un recurso alternativo, que no solo estimula la creatividad, sino que también reduce el impacto ambiental.
Alianza con un objetivo
El proyecto fue posible gracias a la contribución del ingeniero. Elizabeth Enriquez y trabajar TamboActores clave que determinan el suministro de materiales de reciclaje. Está buscando esta cooperación Dar una segunda vida a los desechos de construcciónIntegración del desarrollo sostenible y la tradición cultural.
«Esta es una acción en la que se encontraron el arte y el medio ambiente. Las peleas se transforman en expresiones culturales que llenan las calles de hierba de color y fortalecen nuestro patrimonio», dijo Corpocarnaval en un comunicado.
Cultura y equilibrio de la mano
Estos tipos de iniciativas se abren a un carnaval más responsable con el entorno en el que la comunidad y los sectores productivos cooperan para preservar la parte más importante en el sur de Colombia.
Con esta alianza, el carnaval negro y el blanco no solo confirman su esencia artística, sino que también se convierte en una referencia a Innovaciones culturales y compromiso ambiental.
35