El gobernador Tolim, Adriana Matiz, confirmó la muerte del apodo «Libardo González», jefe del frente de Ismael Ruiz del disidente de FARC. La operación se desarrolló en la parte sur del departamento y las fronteras de Huili. Confirme la muerte del apodo «Libardo González»: el líder del frente de Ismael Ruiz en Tolim.
Este hombre ha estado en actividades criminales durante más de 15 años. Se asignaron asesinatos, extorsión, reclutamiento de menores y muchos ataques explosivos contra el ejército y la policía. El gobierno ofreció 100 millones de pesos por información que les permitió ubicar.
Historia criminal del apodo «Libardo González»
El terror sembrado por desilth en Tolima, Huil y Cauca. Dirigió la masacre de siete policías en Neiva, el asesinato de un ex veterano y su escolta en Pytalito y ataques contra bases militares en Rioblanco y Ataco.
También ordenó el uso de drones con explosivos, acoso de estaciones de policía y secuestro en áreas rurales. Su estructura criminal influyó en comerciantes, líderes de rancho y comunidad, generando la atmósfera del miedo en varias regiones del sur del país.
Quizás te interese: Juan Manuel Santos le pide a la ONU que reconozca al estado palestino como un paso hacia la paz
El gobierno y las fuerzas públicas celebran el resultado
El gobernador Matiz dijo que este resultado «confirma que el crimen no tiene lugar en Tolim y que la seguridad es nuestra prioridad». El ejército, la policía y la Fuerza Aérea enfatizaron que la neutralización del apodo «Libardo» debilita la estructura del bloque central de Isaiah Pardo, dirigida por el seudónimo «Bite Iván».
Las autoridades han confirmado que las operaciones continuarán desmantelando a estos disidentes y garantizarán la paz de los habitantes en el sur de Tolimy y al norte de Huli.
El alias «Libardo González» cayó después de años de sembrar terror. Su muerte debilita a los disidentes. Las fuerzas públicas confirman su participación en la seguridad.
35