
Popayán se está preparando para un epicentro de café en todo el mundo con la implementación de la feria «Cauca sabe café», Un evento que promete fortalecer la economía rural, aumentar el turismo regional y posicionar a Cauca como referencia en la cadena de café. La reunión tendrá lugar entre el 15 y el 17 de agosto en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Cauca, donde se espera que más de 140 expositores nacionales e internacionales participen y ayuden a más de 10,000 personas.
El evento se anunció oficialmente como parte de la implementación inicial en el Centro Comercial Campanario, donde se reunieron representantes institucionales, líderes del sector del café, productores, empresarios y ciudadanía. El día sirvió como introducción a uno de los eventos más importantes del calendario económico y cultural del departamento.
Durante tres días, Popayán ofrecerá un programa diverso que integra ciencia, tecnología, cultura, negocios, habilidades innovadoras y muestra gastronómica de café. Todo esto para aprovechar el potencial de los criadores caucaníes, generando nuevas posibilidades comerciales y promover artículos entre los sectores público y privado.
Justo «Cauca conoce el café» Este es el resultado del esfuerzo conjunto del gobierno de Cauca, la oficina del alcalde de Popayán, el Comité de Cafeteros del Cauca, Technicnicfé al jefe de su director Javier Hoyos y Granji Paraíso 92, que se unió a la fuerza para hacer esta participación ambiciosa en la competencia, el desarrollo en las zonas rurales.
La organización ha ampliado una amplia invitación a productores, empresarios, compradores y amantes del café para unirse a esta experiencia, lo que se esfuerza por posicionar a Cauca como el territorio de calidad, innovación y riqueza cultural en torno al grano más simbólico del país. Gracias a este mercado, Popayán se convierte no solo en una etapa ideal de promoción del café Kaucano, sino también en el modelo de articulación y el crecimiento colectivo, que valoran lo mejor de la aldea colombiana.
22