Una nueva sesión de voltaje se abrió en la política de Neiva después de que la Oficina del Abogado Regional de Huila decidió formular un puesto contra el Ministro de Cristian Bautista Cachaya, después de una queja presentada por Félix Maria Medina Valderrama, la Oficina del Alcalde. La decisión cayó como una explosión en los pasillos del consejo y puso al ministro a los ojos del huracán político y de disciplina.
Disciplina
El regulador decidió que los beneficios suficientes serían abrir un proceso formal contra Bautista Cachaya e inmediatamente anunció la decisión. Además, la implementación de evidencia que respalde si deberían tener disciplina o no. Al hacerlo, la compañía debe responder no solo a la oficina del Ministro de Justicia, sino también a los ciudadanos que lo eligieron y ahora esperar explicaciones para la situación.
El procedimiento no es una queja simple, sino un procedimiento que podría terminar en sanciones que afectaría directamente el trabajo del consejo en el gobierno local. Por lo tanto, el partido en cuestión es preparar su defensa para demostrar que la decisión contra él carece de la base.
Político
La noticia pronto se convirtió en la atmósfera política en el sitio. El consejo habla sobre un proceso que podría cambiar las fuerzas dentro de la empresa y sin duda limitará el debate en los próximos meses.
Al mismo tiempo, el gobierno local está monitoreando el desarrollo del caso a medida que la queja comenzó desde su propio equipo legal. En medio de todo, lo que está claro es que la política en Neiva se queda atrás con el episodio que combina la disputa institucional, la disciplinaria y la lucha por la opinión pública.
46