La oficina del alcalde de Cali y su secretaría de movilidad regional proporcionó oficialmente las obras de la fase de transformación del espacio público en el medio ambiente. Cayzedo cuadradoCual tiene como objetivo determinar las prioridades de los pasos peatonales y generar seguridad vial en el sector.
Esta fase «Proyecto central: peatonal y movilidad disponible para el Centro Histórico Cali»Considera el rediseño, a través de actividades tácticas urbanas, Ras 4 y 5 entre 10 y 13 calles. El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad de las personas en el área que tradicionalmente priorizaban los vehículos.
Con la extensión de plataformas, nuevas cruces, redes conectadas y medios de movimiento tranquilos, se compromete a garantizar velocidades seguras en el área y participa en desafíos históricos relacionados con la seguridad vial.
«Gracias a los residentes del Centro que coinciden con la visión del alcalde para transformarlo. Procedemos exactamente en esta implementación para recuperar el espacio peatonal. El punto es que las personas vienen a disfrutar del corazón de nuestra ciudad»dijo Gustavo Orozco, secretario de la movilidad de todos.
Este proyecto, desarrollado con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para World Road Safety (Engaño) y su aliado GDCISe esfuerza por revivir el Centro Cali tradicional con actividades que priorizan el desplazamiento sobre la vida de los pies y urbanos, lo que da la continuidad de aprender la intervención temporal implementada durante Cop16.
«Este es una parte de un proyecto mucho más grande asociado con la recuperación del centro. Hoy dejamos dos formas de mover el vehículo, proporcionando un espacio peatonal más amplio. Más del 40% de Caleños termina sus viajes o pasa por el centro en cualquier momento del día, y lo que estamos buscando es proporcionar espacios de peatones para moverse más suaves».Argumentó a Carlos Santacoloma, subsecretario para la movilidad sostenible y la seguridad vial.
Compatible con un control remoto implementado durante la COP16
La experiencia de las venas con implementación Zona verde mientras Cop16reveló grandes beneficios con Priorización del espacio peatonal Rodeado de Plaza de Cayzedo.
Además de promover una movilidad más sostenible y segura, esta intervención animó la forma en que las personas viajaban a través de un centro tradicional, el Centro Administrativo Municipal (Leva) y River Boulevard. Según la investigación avanzada, se ha demostrado una mayor percepción de seguridad relacionada con la reducción de los conflictos con los vehículos y el propósito del espacio peatonal.
Según Carlos Urre, coordinador en Colombia GDCI (Una organización internacional líder en proyectos de transformación callejera;
«Cada calle rediseñada para proteger la vida es una inversión en el futuro de la ciudad. Esta intervención refleja la visión del alcalde Alejandro Eder y su equipo, que a través del diálogo con la escucha de Ciudadano Ciudadano Co -contemporáneo y activo con las comunidades centrales»Urrego fue contextualizado.
La vida peatonal es prioridad
Infraestructura peatonal limitada, que se ha registrado en esta área, con plataformas estrechas, falta discontinua y de cruces seguros, junto con el uso mixto de espacio por vehículos y comercio en la calle, aumentó la exposición y la sensibilidad de los peatones, que se movilizaron en esta área.
Según el análisis avanzado en 2019–2023, en promedio seis muertes y 111 heridos al año En el área que rodea el proyecto, siendo Peatones y ciclistas El principal afectado por estos hechos.
Tenga en cuenta …
Actividades de transformación de las calles alrededor Cayzedo cuadradoResponda las pautas técnicas establecidas en varios documentos Política pública de la ciudad, en esto Plan integral de movilidad urbana 2030Él Plan de gestión de velocidad 2024-2036 y Plan especial de gestión y protección para el Centro de Cali – Nacional.
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