

El Ejército examina el caso de un grupo uniformado y que quienes en escándalos, porque aparentemente en las imágenes que se han filtrado, consumen sustancias alucinógenas y antes de la cirugía militar en Cauca en el sur -occidental Colombia.
En un comunicado de prensa, el ejército reaccionó al video, y también anunció al general Federico Mejía, comandante de la División del 3er Ejército, de modo que el 22 de julio Psado tendrá lugar en Villa Rica en la comuna de Suárez.
De esta manera, las personas del Batallón de las Operaciones del Tierra No. 13 están involucradas y que ahora están en el ojo del huracán.
«Esta unidad rechaza categóricamente todo el comportamiento, que, si se verifica, es contrario a los principios y valores institucionales»
La institución agregó que estos hechos, en cualquier caso, cumplirían con las situaciones aisladas que no representan la preservación general de la fuerza »
Por lo tanto, la institución dijo que «ella enseñó órdenes precisas y ordenó la apertura de la investigación disciplinaria interna, con el acompañamiento de las autoridades competentes en asuntos criminales e inteligencia militar para explicar los hechos»
También señaló que si se confirma una cierta violación para el régimen disciplinario o penal, todo el rigor de la ley continuará.
CAUCA: Ejército después de un escándalo para el consumo de sustancias alucinógenas
Paralelamente a este hecho disciplinario, el ejército también se refirió a la versión con el supuesto uso de bienes cívicos por parte de soldados y durante las operaciones militares.
El Ejército Nacional significaba que todas sus acciones se desarrollaron de acuerdo con las pautas más cercanas del derecho internacional humanitario, respetando los principios de distinción, precaución y proporcionalidad.
«Bajo ninguna circunstancia debería el uso de bienes protegidos civiles para fines militares»
También señaló que «para verificar los informes reportados en el área y proporcionar a la comunidad».
Del mismo modo, los mecanismos interinstitucionales orientados para aliviar todas las influencias humanitarias que pueden generarse como parte de la estructura criminal de Jaime Martínez.
«El Ejército Nacional confirma su compromiso ilimitado con la transparencia, la verdad y la protección de los civiles»
1