«Educación familiar» es una estrategia que hace consciente de la limitación de los accidentes de tráfico, adoptados por el gobierno de Nariño y las autoridades del puerto de cambiar de corregimiento en la comuna de Taminango. Transporte y transporte departamental en esta área, evitando el trabajo expresado en la institución educativa del ecoturismo, los padres, la policía nacional, el Instituto de Bienestar Social Colombiano y otros actores sociales, y se esfuerza por generar cultura cívica, que evalúa la prudencia y el respeto por la vida.
Durante el día fue recordado con dolor, la muerte de los estudiantes de Camilo Dávila y Camilo Rodríguez, de 16 y 17 años, muertos en accidentes de motocicletas. Estos hechos permiten solicitar respeto a los estándares de tráfico y usar elementos de protección, como un casco, una medida que generalmente se omite en esta región de Norte de Nariño.
El rector del puerto de Batelo, Miguel Ceballos, enfatizó la necesidad de promover la conciencia en la comunidad estudiantil y en la población general sobre la importancia de las reglas de tráfico y pidió vínculos con campañas realizadas por el Secretario Adjunto del Departamento de Tránsito. Los estudiantes de la institución enviaron información clara sobre la seguridad vial, para evitar nuevas tragedias en Corregimiento, donde los accidentes como resultado de imprudencia, velocidad excesiva y consumo de alcohol mientras conducen.
22