Santiago de Cali, 11 de agosto de 2025 Hilera del valle Hizo tres días de luto hasta la muerte del senador de turbas Miguel Uribe. El presidente Dillian Francisca Toro expresó sus sentidos condolencias por su muerte y rechazó la violencia que le quitó la vida.
«Mucho dolor, porque todos los colombianos rezaron para que Miguel Uribe permaneciera indemne después de este ataque. Sin embargo, hoy perdimos a una persona, un joven soñador que quería servir a su tierra natal y que sobrevivió a la violencia en su familia. Hoy lo perdimos por este enemigo común de todos nosotros: la violencia. Dar nuestra solidaridad a su familia.
También llamó a la Unión de Colombianos y que levantara el odio y mantenga la esperanza. «Quiero llamar y reflexionar y debemos ser colombianos unidos, debemos esperar, debemos eliminar el odio, la violencia política, lo que sea, verbal o físico. Debemos determinar esa violencia, que se experimenta en nuestro país y en qué tan unidos podemos seguir adelante, concluyó Gobernador.
En el decreto emitido del gobierno del departamento «Los ataques brutales que amenazan la honestidad de uno de los líderes y sirvientes colombianos que, a lo largo de su carrera política, se distinguieron por el amor de su patria y su incansable trabajo a favor del pozo de la prosperidad del pozo.«
9