Nacionales

Final del racionamiento de agua en Bogotá – Extra

Por

En la mañana del 11 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la gerente de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAab), Natasha Avendoño, hizo un anuncio significativo respecto a la crisis de agua que había afectado a la capital durante el último año. Informaron que los procedimientos de racionamiento de agua que se habían implementado llegarían a su fin el 12 de abril.

«Es un alivio poder decir que, después de un año de medidas de racionamiento, mañana a las 8 a.m. pondremos fin a estas restricciones en Bogotá. Esta ha sido una de las crisis más complejas que hemos tenido que enfrentar en términos de escasez de agua», afirmó Carlos Fernando Galán, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo a la ciudadanía.

Según las informaciones proporcionadas por el distrito, esta decisión fue tomada como resultado de la notable mejora en los niveles del embalse de Chingaza, lo que significa que la situación de emergencia en la que se encontraba Bogotá ha mostrado un avance positivo. La oficina del alcalde de Bogotá comunicó que las restricciones se levantarían a medida que se restableciera el servicio en las áreas de Subaquén y otros puntos de suministro como Chía, Cajicá, Sopó, Tocaima y Cojardín.

No obstante, la noticia fue recibida con reacciones mixtas en la ciudadanía. Mientras que algunos habitante celebraron el fin del racionamiento y vieron en ello una señal de mejora, otros decidieron ser cautelosos y llevaron a cabo una evaluación crítica de las decisiones tomadas por las autoridades locales. En particular, recordaron que durante la primera semana de abril, la gerente del acueducto había declarado que el racionamiento no podría finalizar de inmediato, lo que generó cierta incertidumbre.

En un giro notable de los acontecimientos, y a pesar de las anteriores afirmaciones, el 11 de abril, Avendoño mostró un enfoque más positivo, alabando los avances observados en los niveles de Chingaza y celebrando junto con el alcalde el éxito del esfuerzo por estabilizar el sistema de abastecimiento de agua en la capital. «Me complace informar que, junto con el alcalde de Bogotá, estamos en condiciones de anunciar que el racionamiento de agua se levanta gracias a la estabilización de los niveles del sistema Chingaza. Las restricciones se finalizarán el sábado 12 de abril, momento en el que el servicio se restablecerá de manera simultánea a diferentes sectores», indicó Avendoño.

36

aguaBogotádelExtraFinalracionamiento