
El martes 24 de junio, alrededor de las 3:20 de la mañana, un fuerte resbalón destruyó al menos 50 casas en el pavimento GranizoUbicado entre Medellín y Bello. Una avalancha de barro y piedras enterró a docenas de personas mientras dormía. Fue una caída que devastó el área total en Bello.
La tragedia se ha ido 10 muertosEN 15 ninguno Y Más de 1.200 evacuadosSegún el alcalde de Bello, Lorena González. El desastre tuvo lugar después de la represión La nera quebradaquien liberó la ola de tierra que se movió durante más de tres kilómetros.
Algunos sobrevivientes como Héctor Tobón dijeron que intentaron notar el peligro, pero la tragedia no se pudo evitar. «Fundamos los frentes de trabajo e incluso tuvimos una campaña, pero la montaña no perdonó», lamentó.
Salvar entre el lodo y el miedo a una nueva caída
Él Departamento de bomberos de Bello Suspendió temporalmente trabajos de rescate debido al riesgo adicional de colapsar arriba. Él Capitán Nelson Zuluaica anunció que el trabajo continuaría solo cuando Los geólogos apoyan la estabilidad de la Tierra.
Los equipos de rescate enfrentan otro problema crítico: Tubo de agua roto Esto está inundando el área y devuelve el suelo más inestable. Él Retiro Trabaje en la instalación de sensores de alertas y luminarias para rastrear la búsqueda incluso por la noche.
A pesar del peligro, Los habitantes de esta área aún eliminan la contaminación.Estoy buscando parientes y vecinos entre el barro. El equilibrio puede aumentar en las próximas horas.
Puede que esté interesado: la oficina de legislación rechaza a un patrullero que golpeó a un joven en Bogotá
De esta manera ayudan a las víctimas de la tragedia en Bello; Fue una caída que devastó el área total en Bello
. Ayuntamiento de Bello Habilitó varios puntos para recibir donaciones. Se puede llevar la ayuda a la sede Defensa civil (Street 45C #58E-57, vecindario de Salento) Consejo de belloUbicado en el parque principal.
Se requiere Ropa en buen estado, mantas, alimentos sin cambios y herramientas de limpieza. Más de 50 familias afectadas permanecen en refugios El regalo de Dios, Fe y Algría Grijelmo, Euclid Pool, Paz Oasis y Casa Bethania.
Las autoridades están investigando la entrega Subsidios finales para arrendamiento o reubicaciónPorque el área no ofrece condiciones de retorno seguras. El resbalón devastó el asentamiento, que, aunque irregular, albergaba a cientos de personas que vivían.
41