Colombia llega a la clasificación de la Copa Mundial en 2026 después de derrotar a Bolivia 3-0 en la metrópolis de Barranquilla, sellando el regreso a la Copa Mundial después de ocho años de ausencia
El equipo nacional colombiano confirmó su participación en el Campeonato Mundial en los Estados Unidos, México y Canadá 2026 con una abrumadora victoria por 3-0 contra Bolivia, alcanzando los 25 puntos necesarios para garantizar la clasificación directa. El objetivo era James Rodríguez en un minuto 30, Jhon Córdoba a 74 y Juan Fernando Quintero a 83, liberando la euforia total en el estadio Metropolitan, que vibró el regreso de Tricolor al evento mundial máximo.
Esta clasificación significa el final de ocho años de espera en Colombia, que no participó en Qatar 2022. Después de la dolorosa eliminación en Caracas bajo la dirección de Reinaldo. El logro también permitió a James Rodríguez convertirse en el mejor anotador histórico de Colombia en la calificación con 14 goles, superando el registro de Radamel Falcao, mientras que el veterano de Dayro Moreno después de nueve años de ausencia en la selección. La noche de Barranquiller se ha convertido en una celebración histórica que devuelve a Colombia al escenario de la Copa Mundial con una nueva ilusión bajo la dirección técnica de Nestor Lorenzo.
6