Nacionales

Los jóvenes fallecen tras ganar al orinar en casa en Bogotá – Extra

Por

La violencia extrema ha sacudido la localidad de Colón, conmocionando a la comunidad tras la noticia de que Fred Junior Valdés Quintana, un joven de 25 años, fue brutalmente asesinado en el distrito de Córdoba, en la ciudad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Esta trágica situación afecta no solo a la familia de Valdés, quien era un trabajador de la construcción y un dedicado padre, sino también a toda la sociedad que se enfrenta a un problema creciente de criminalidad. Las circunstancias del ataque fueron particularmente horripilantes, ya que la víctima fue agredida por un grupo compuesto por al menos siete individuos mientras él se encontraba orinando frente a su hogar.

El crimen se perpetró el 6 de mayo; ese día, un vehículo se detuvo cerca de donde se encontraba Valdés y de su interior, los pasajeros descendieron y comenzaron a golpearlo con cuchillos, machetes, barras, y hasta botellas rotas. Fue un ataque feroz e inhumano que dejó a Valdés gravemente herido. A pesar de que la atención médica fue solicitada rápidamente, Valdés no sobrevivió a las múltiples lesiones que sufrió como resultado de la golpiza.

Cinco capturados y dos menores asociados con el caso; Los jóvenes mueren después de vencer a orinar en casa en Bogotá

La reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá fue inmediata, logrando capturar a cinco de los agresores en flagrante delito: Karla Sophia Bohórquez González, Leidy Johana Rojas Gómez, Juan Sebastián Rojas Prieto, Kevin Santamaría Bautista y Jefferson Darío Daza Rojas. Además, hay informes de que dos menores también participaron en el ataque y están bajo la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Penal Municipal, la Fiscalía General de la Nación formalizó acusaciones de homicidio en grado de determinación, en concurso con lesiones personales y deformación constante. Todos los adultos fueron llevados a prisión mientras continúan las investigaciones.

Fred Junior Valdés Quintana fue asesinado en el distrito de San Cristóbal, Bogotá. Los jóvenes mueren después de vencer a orinar en casa en Bogotá.

Puede estar interesado: una alerta roja en Colombia para lluvias pesadas: varios municipios en emergencia

La oficina del alcalde informa la reducción del asesinato, pero la violencia mantiene

Este suceso ocurre en medio de un contexto que, a pesar de los índices positivos que esgrime el alcalde Carlos Fernando Galán, muestra que la violencia sigue siendo un tema de preocupación. El alcalde destacó que en abril de 2025 se registró una reducción del 13 % en los homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior.

No obstante, Galán subrayó que aún es imprescindible doblar esfuerzos para garantizar la seguridad en la ciudad y combatir las economías ilegales que alimentan el crimen. El Secretario de Seguridad, César Restrepo, reafirmó el objetivo del gobierno regional de reducir la tasa de homicidios a ocho por cada 100,000 habitantes en un período de cuatro años.

A pesar de las mejoras en delitos como el robo, incidentes violentos como el de Fredy Valdés revelan que la intolerancia social y la violencia callejera siguen siendo amenazas serias para la paz pública. Las cámaras de seguridad del área registraron el ataque, y las evidencias ya han sido recopiladas para el proceso judicial. El arma blanca utilizada en el crimen fue allanada y el lugar cercado por las autoridades. La comunidad local continúa aterrorizada y con un fuerte sentimiento de inseguridad.

18

BogotácasaExtrafallecenganarJóvenesLosorinartras