El alcalde Nicolás Toro Muñoz realizó una serie de reuniones con proveedores informales del Centro Pasto para presentar una propuesta para el trabajo reconverso y, por lo tanto, alcanzando el espacio público en sectores como 17th Street y Carrera 23. A pesar de esto, el presidente local dijo que muchos vendedores han presentado propuestas impredecibles para renunciar a que las operaciones de control ya estaban preparadas para recuperar el espacio público.
«Presentamos programas de reconciliación laboral para compradores informales para eliminar el espacio público. Ofrecimos salarios de 2 millones de pesos, a 47 compradores informales, a quienes ofrecimos puestos en el mercado, pero es inaceptable preguntar a Moto Carros, compensación, estacionamientos, incluso en Sisben y los ancianos, casas para 175 vendedores, becas para estudios y escuelas «, dijo el alcalde Nickolás Toro.
Teniendo en cuenta esto, el presidente indicó que estas actividades muestran que los comerciantes informales cerraron la puerta al diálogo, a pesar de que la oficina del alcalde continúa su disposición para negociar. «Actuaremos como administrativamente y esperaremos el juicio de un juez de la república con respecto a la acción universal que está en marcha. Tenemos la intención de actuar porque todo esto muestra que cerraron la puerta al diálogo, resumió al alcalde Nicolás Toro.
11