El sábado 29 de junio, el ataque con arma de fuego causó la muerte de tres personas y dos heridas en el distrito de Santa Cecilia, la comuna Pueblo Rico y Risaralda. El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:50. M. en plantas ubicadas entre el camino a Tadó y el sector El Cinto. Masacre en Pueblo Rico: tres muertos y dos heridos después de un ataque armado en Risaralda.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Felipe Córdoba, Leidys Esther Tovar Tabares y Rubén Darío Hnestroza Pino. Herido, José Guillermo Hnestrosis Mosquera y José Luis Rentería Machado, permanecen en observación médica en Pereira.
Los testigos afirman que los hombres armados llegaron a la escena y disminuyeron la velocidad sin una notificación previa. El ejército y la policía llegaron para garantizar el área y reunir pruebas.
Miedo a la comunidad sobre su seguridad después de un nuevo hecho violento
Los vecinos del sector expresaron su preocupación, porque el hecho revive el miedo a la presencia de entidades armadas ilegales en esta zona fronteriza de Chocó. Los líderes de la comunidad señalaron que algunas víctimas tenían historia o conexiones con personas asesinadas en semanas anteriores.
Víctor Moreno, un líder afro de esta región, dijo que una de las víctimas, Rubén Hnestroza, conocía a Arley de Jesús Holgín, un firmatorios de paz asesinado el 16 de junio. Según Moreno, ambos fueron examinados por acciones ilegales.
Las autoridades no han confirmado los teléfonos celulares, pero no descargan que se tratan de proyectos de ley entre grupos criminales.
Puede que esté interesado: Educación de crisis: los empleados anuncian el desempleo indefinido
El ejército y la policía están investigando la masacre en Pueblo Rico; Pueblo Rico Masacre: tres muertos y dos heridos después de un ataque armado en Risaralda
El coronel Jhon Hernando Téllez, el comandante de la policía Risaralda, confirmó que el tiroteo no está asociado con el evento cultural «La Diomedada», que tuvo lugar el mismo día en el Coliseo de Santa Cecilia.
«Fue un evento aislado, tuvo lugar en un punto diferente del distrito. Nuestro equipo está trabajando para identificar a los autores y evitar nuevas actividades brutales», dijo el oficial.
Las fuerzas públicas permitieron un canales de queja anónimos para recolectar testimonios. Mientras tanto, la comunidad requiere una clara protección y respuesta a un aumento de la violencia.
34