Nacionales

Mercados campesinos en Bogotá: del 3 al 13 de julio, productos frescos y precios bajos en 10 ubicaciones – – Noticiero express

Por

Vestidos de Bogotá durante once días con la llegada Mercados campesinos, La iniciativa, que conecta a más de 500 productores rurales en 33 puntos ubicados en diez ubicaciones: Teusquillo, Chapinero, Fontibón, Neighborhoods United, Usaque, Engativá, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribibe Uribe y Kennedy. Estos espacios, promovidos por la Secretaría de Distritos de Desarrollo Económico, intentan llevar a los ciudadanos al origen de su comida y Fortalecer la relación entre el pueblo y la ciudad.

En los mercados campesinos, los huéspedes encontrarán una amplia gama de frutas, verduras, tubérculos, miel, productos lácteos, panadería artesanal y dulces típicos, todos cultivados y transformados por los campesinos de Bogotá y la región central. La oferta también incluye productos ecológicos, artesanías, plantas aromáticas y alimentos empaquetados con alimentos altos, como cacao, mejillones y chiles.

La principal ventaja para los consumidores es la capacidad de obtener productos frescos y una excelente calidad a precios más bajos, porque las ventas son directas, sin intermediarios. Esto significa no solo ahorros para las familias de Bogot, sino que también garantiza un salario justo para los productores que encuentran una presentación en estos mercados para fortalecer sus empresas y acceder a nuevos clientes.

La experiencia va más allá de la compra: los mercados campesinos se han convertido en espacio para una reunión cultural y gastronómica. Durante el día, a los participantes les gustan las muestras musicales, las competiciones gastronómicas y las clases que celebran la riqueza rural, como el «campo está de moda», en el que los campesinos y modelos muestran ropa y productos típicos, enfatizando la identidad local.

La influencia de estos días es asombrosa. En las recientes ediciones, los mercados campesinos han registrado ventas de más de $ 300 millones de peso y permitieron el desarrollo de negociaciones comerciales por más de $ 1.6 mil millones, conectándose directamente con productores de hoteles, restaurantes y empresas del sector alimentario. Esto contribuye al fortalecimiento del sistema local de suministro de alimentos y seguridad de la ciudad.

La invitación está abierta a Bogot para cubrir los mercados, apoyar el comercio local y unirse a la campaña #yolecomprobotá. De esta manera, cada compra se convierte en un acto de apoyo para los campesinos, la economía rural y la construcción de una integración más equilibrada y una ciudad relacionada con raíces.

28

BajosBogotácampesinosdelexpressfrescosJuliomercadosNoticieropreciosproductosubicaciones