La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio, descartó la posibilidad de intervención militar en los Estados Unidos en Venezuela, después de los barcos de los barcos en el Mar del Caribe por la administración de Donald Trump, que aumentó la tensión en la región.
En el diálogo con EspectadorEl Ministro de Asuntos Exteriores explicó que habló con el Gerente de Negocios de los Estados Unidos. «Pudimos decir que no tenía la intención de intervenir», dijo Villavicecinco.
El funcionario repitió que la posición del gobierno colombiano se centra en el sitio de construcción de cooperación interna y cooperación internacional para fortalecer este compromiso. «Estamos buscando una habitación en nuestros territorios con vistas a mediano y largo plazo. En este esfuerzo, tanto Estados Unidos como otros países de la región también se comprometen», dijo.
Mientras tanto, en el régimen de Caracas, Nicolás Maduro describió la distribución estadounidense como «una amenaza para la paz y la seguridad regionales» y pidió a la ONU para detener las maniobras. El voltaje aumentó después de que las pinturas de los primeros barcos militares y aviones se extendieron en tránsito al Caribe.
La operación coincide con las instrucciones de Trump a las Fuerzas Armadas para intensificar la lucha contra los carteles de las drogas en América Latina, movilizando barcos, submarinos nucleares y aviones especializados para detectar operaciones ilegales.
1