El belga Jasper Philipsen Lo logró este sábado su segunda victoria en este regreso a España, al imponerse al espalón en la octava etapa entre Monzón Templario y Zaragoza, 163.5 km, después de lo cual el Torstein noruega trae que conservan el líder rojo del líder.
Philipsen, quien ya ganó en la primera etapa de esta edición de La Vuelta, con final en Novara (al noroeste de Italia), superó a Elia Viviani italiano y el británico Ethan Vernon en El Esprínt.
«Pero logré ganar, así que estoy muy feliz, y el esfuerzo del equipo no ha sido en vano», dijo el ganador belga.
En general, mantienen el frente, con 2:33 de ventaja sobre los Jonas Vingegaard daneses y 2:41 sobre el portugués Joao Almeida.
Puede estar interesado: todo un país contra Lorenzo por no llamar a una cifra de alto nivel al equipo nacional colombiano
El día comenzó con un escape con un acento español: Joan Bou, Sergio Samitier y José Luis Faura lanzaron un ataque cuando habían transcurrido tres kilómetros desde la partida.
Antes de la escapada temprana, el pelotón acaba de disparar con calma hasta la mitad de la carrera (80 km), cuando comenzó a movilizarse para neutralizar a los tres ciclistas que llegaron a disfrutar hasta cuatro minutos de ventaja.
En ausencia de 24 km para la línea de meta, cuando el escapado llevaba menos de medio minuto de ventaja, Faura se fue dejando a Bou y Samitier solo, pero la aventura solo duró siete kilómetros más.
Declaraciones
«No planeé entrar en la escapada, solo quería pedirle al pelotón que pasara el permiso, ya que iban a ser fiestas, me he tomado una bufanda, pero me he calentado y me he metido en la escapada y he disfrutado lo que no se puede imaginar», la televisión española de Samitier, de la ciudad de Barbastro, le dijo a la ciudad de Barbastho, antes de reconocer que era imposible ganar la etapa.
En ese momento, los equipos tomaron posiciones para colocar a sus mejores velocistas en la mejor ubicación posible para la pelea final.
Los corredores enfrentarán la novena etapa el domingo, una larga carrera de 195.5 kilómetros con el final en la Resort de esquí Valdezcaray (puerto de primera clase), que cerrará la primera semana de la ronda española.
Eldeportivo.com.co