
La Secretaría de Movilidad del Distrito (SDM) anunció el cierre completo del conector de la avenida North West Carrera 68 con la primera avenida de mayo, que es un medio necesario para continuar construyendo la primera línea del metro Bogotá. Las obras que comenzaron el 5 de septiembre de 2025 durarán unos seis meses. Este cierre es crucial para actividades como la transferencia de redes húmedas y secas, así como para la construcción de urbanización, elementos de diseño básicos. La entidad pidió a los ciudadanos que planifiquen sus viajes y presten atención a las señales.
Es por eso que SDM ha diseñado un riguroso plan de gestión del tráfico (PMT) para aliviar la influencia en la movilidad. Vehículos privados que van de norte a sur a través de AV. Carrera 68 y la voluntad de tomar av. El primer oeste de mayo debe salir a lo largo de la calle South Street y 68h. En el caso del transporte público y la carga, las rutas alternativas son diferentes porque deben llevar 8 South Street hacia el oeste, seguido de la carrera 68C, Calle 9A y finalmente la carrera 69B, hasta que se unan a un viaje regular.
Plan de movilidad para cerrar la carretera: impacto en el tráfico y el progreso en el metro de Bogotá
Leer más:
Además de las desviaciones, el trabajo introduce cambios significativos en el transporte público. Por un lado, 20 South Street, que tradicionalmente operaba en dos sentidos, ahora solo operará de este a oeste. Por otro lado, el Ministerio de Movilidad movió temporalmente el paradero de varias rutas SITP para acomodar el flujo de pasajeros en nuevas rutas de desviación. Esto afecta a varias rutas que operan en AV. Carrera 68 y Av. El primero de los cuales, para el cual se instaló el lugar temporal de estadía en la carrera 69B.
Del mismo modo, los ciudadanos deben tener en cuenta el progreso general del mega medidor, que logró un progreso de 57.57% con la sección hasta junio de 2025. El proyecto no termina, y en realidad el 2 de septiembre de 2025, Bogotá celebró la llegada del primer metro del tren a Colombia. Este hito histórico es un paso gigantesco hacia la materialización del sistema de transporte de masas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de millones en lugares como Bosy y Kennedy, que históricamente afectan los problemas de movilidad.
Plan de movilidad para cerrar la carretera: impacto en el tráfico y el progreso en el metro de Bogotá
Temas de interés:
Finalmente, estas intervenciones viales, aunque generan molestias temporales, son necesarias para un proyecto que progresa a un buen ritmo. Las autoridades recomiendan peatones, ciclistas y conductores con la mayor precaución, sigan las instrucciones para el personal de tráfico y sigan la señalización del trabajo. La paciencia de los ciudadanos es necesaria, mientras se está construyendo una solución de transporte que transformará la ciudad y aliviará los problemas con la sobrecarga que se ha caracterizado por Bogoty durante años.
1