El Departamento de la Universidad del Hospital Narino (HUDN) (HUDN) llegó a la comuna de El Węgleń, en la subregión de la costa norte, para comenzar el piloto del Plan de Telemedicina, una estrategia que tiene como objetivo traer servicios especializados para la comunidad con acceso difícil.
Desafíos
El día se desarrolló en un hospital local, el corazón sagrado de Jesús, donde la apertura oficial se abrió al plan piloto con especialidades como ginecología, medicina interna, pediatría y neurología, ya puede proporcionar una distancia de tiempo real.
«Hoy estamos aquí a orillas del río Tapoje, en uno de los municipios más lejanos de Nariñense Pacific. Verificamos las dificultades del acceso a la comunidad y, por lo tanto, consideramos su implementación urgente de este método», dijo Germanán Cifuentes Villot, un subconsciente administrativo y financiero.
Por su parte, el gerente del hospital, Antonio José Veira, enfatizó la articulación en el hospital local y el apoyo del Ministerio de Salud para el desarrollo rápido de estos procesos.
Diagnóstico
«El Santo Corazón del Hospital de Jesús mostró una preparación completa para comenzar de este piloto. Gracias al interés del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, tales estrategias aumentarán en una habitación pacífica y otras áreas con población dispersa», dijo Veira.
El jefe del Santo Corazón de Jesús, Konnye Quintero, agradeció la articulación institucional y enfatizó que estas actividades se desarrollaron utilizando herramientas tecnológicas.
«Esta estrategia permitirá diagnósticos más oportunos, un alivio efectivo de complicaciones y un acompañamiento continuo de especialistas que mejorarán la calidad de la atención en nuestra comuna», dijo Quintero.
Este piloto de telemedicina en El Charco significa un nuevo hito en la transformación del sistema de salud en Nariño. Por lo tanto, el departamento universitario confirma su compromiso con las barreras geográficas decentes, justas y sin geográficas.
Para permitir que las comunidades accedan a la salud en todos sus servicios, siendo un progreso importante en el territorio costero, que enfrentó muchos desafíos en términos de cobertura, pero trate de ser reparado.
Repiten el compromiso de continuar su presencia en los territorios más lejanos para garantizar recursos de salud eficientes que eviten enfermedades y efectos.
39