La Oficina del Fiscal General impuso la dura sanción de Erice Judith Pérez Romero, una patrulla de la Policía Nacional, por agredir a un joven durante un procedimiento policial. Golpe oficial Juan Sebastián Nova En la cara de la caña de Tonf. La oficina del abogado rechaza a un patrullero que golpeó a un joven en Bogotá.
El incidente tuvo lugar en octubre de 2024 cerca Humedal Juan Amarilloen la ciudad de Suba, Bogotá. La película grabada por testigos se convirtió en viral y se convirtió en una prueba de prueba clave.
El Ministerio Público declaró que Patroller excedió los límites legales y principios violados como legalidad, necesidades y proporcionalidad. Por eso decidió Rechazar Y Apagarlo durante 10 años Para practicar una oficina pública.
La película del golpe se hizo popular y lanzó indignación; Procuraduría rechazar a un patrullero que golpeó a un joven en Bogotá
Juan Sebastián Nova registró un procedimiento policial cuando tuvo lugar una disputa. Patroller exigió que dejara de girar y lo golpeara con un bastón en su rostro sin diálogo. La grabación muestra el momento exacto de la influencia y las afirmaciones de la víctima.
Según los testimonios de Nova, Patrol también trató de tomar su teléfono móvil y amenazó con devolverlo. Después de un golpe, el joven sufrió los problemas de visión y el agrietamiento de los vasos sanguíneos en su rostro. Recibió atención médica y discapacidad de 10 días.
El fiscal penal militar también abrió una investigación por un delito. Lesión personalArgumentando que la patrulla usó la fuerza de manera ilegal y desproporcionada.
Puede que esté interesado: tres partidos políticos: dirigen la coalición «ahora Colombia» para las elecciones de 2026
La policía sancionada condenó la extorsión de los jóvenes atacados
Unos meses después del incidente, Erik Pérez dijo que fue víctima de la extorsión de un joven. Según su versión, exigió Más de un millón de pesos No publique video en las redes sociales.
Patrolman presentó la mitad de las conversaciones de WhatsApp como prueba de presunta presión. Pérez ofreció $ 500,000 en chats, y Nova insistió en un número mayor. «¿Conseguiste 700?» Le preguntó a un joven. «Estoy en esto», dijo Patrol.
A pesar de esta acusación, la Oficina del Fiscal General fue con una sanción disciplinaria. En su defensa, Pérez pidió no generalizar las actividades de toda la institución policial. «En el caso de lo que es malo, no pueden decir que toda la policía sea la misma», dijo antes de los medios de comunicación.
33