Acuerdo de relaciones sexuales entre el Ministerio de Asuntos Exteriores e impresión nacional sorprendido de que se publicaría en Secop el 17 de julio. Aunque plantea un nuevo modelo para crear pasaportes y visas, el documento no describe las cantidades, fechas claras o socios confirmados en detalle. La oficina del abogado coloca el creciente vaso de acuerdos millonarios entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y la impresión nacional.
La compañía tuvo lugar cuando el contrato con Thomas Greg terminará, lo que alimenta la sospecha de improvisación. Además, el Secretario General (e.), Elvira Salazar, firmó un contrato, sin la participación directa del canciller designado, Rosa Villavicencio.
Procuraduría abre una revisión de las dudas técnicas y financieras
La Oficina del Fiscal General decidió intervenir para verificar los términos del contrato, después de recibir notificaciones internas del mismo Consejo de los Directores de la Impresión.
La agencia intenta determinar si el contrato cumple con la transparencia técnica, financiera y de transparencia. El contrato no presenta un presupuesto específico, se sirve en valores futuros que aún no han sido aprobados, pero los delegados en las funciones de impresión, que, según ex funcionarios, como Laura Sarabia, no están listos para ser fundados.
Puede que esté interesado: Santander: Leidy Monsalve se fue para entregar la casa y dijo que estaba muerto
Aliados ocultos, tiempos inciertos y sombra portuguesa
Menos de 45 días después de que expiró el acuerdo actual, el gobierno no definió quién sería un socio estratégico de la imprenta. Aunque se habló de Casa de la Moneda de Portugal, el contrato no menciona a ningún aliado internacional.
Los expertos advierten que sin un presupuesto asegurado, que un acuerdo externo estará en el aire. La fuente de Nariño House advirtió que «nadie en Lisboa firmaría sin apoyo financiero», lo que obligaría al gobierno a mantener la producción en manos de Thomas Greg, al menos temporalmente.
20