Desde el pueblo de mango, en la comuna SierraLos líderes conjuntos y las organizaciones sociales en el sur de Cauca anunciaron una huelga indefinida, que comenzará el próximo martes 22 de julio a las 6:00, la protesta tendrá lugar en el Corredor Nacional Popayán Mojarras, que es una forma crítica de movilidad entre Cauca y Nariño, que, como informan, está en estado caliente.
La decisión de bloquear este importante eje de la carretera se debe a un grave deterioro de la carretera, lo que causó muchos accidentes, transconona permanente y pérdidas económicas significativas para transportadores y comerciantes. «Hicimos conexiones, enviamos comunicación y participamos en las tablas, pero hasta ahora el Ministerio de Transporte, Invías y el Gobierno de Kauca no dieron respuestas específicas», la crítica más fuerte indica el gobernador Kauce, Octavio Guzmán, que lo acusa de mantener una actitud pasiva, distante y común hacia la crianza en la carretera. «En un accidente, los campesinos están en silencio. ¿A quién representa?» Cuestionaron a los portavoces de la comunidad.
Finalmente, la movilización tendrá el apoyo de los transportadores, las ligas de usuarios y líderes sociales de la región que afirman que el desempleo será pacífico, organizado e infinito, siempre y cuando las obligaciones formales se obtengan en la intervención de la carretera.
10