Puntored y MetLife Colombia presentan un seguro diseñado especialmente para empresas relacionadas con la plataforma de pago, que la mayoría promueve la inclusión financiera. Este seguro, que se puede obtener a través de despeje, tiene como objetivo proteger no solo el capital de trabajo, sino también la vida personal y sus familias, respondiendo a los riesgos específicos que están todos todos los días.
El programa comenzará en julio con la fase piloto, que beneficiará a 7,000 tiendas que recibirán un seguro de forma gratuita en esta etapa inicial. El modelo ha sido diseñado para simplificar el proceso y garantizar que los beneficiarios comprendan su rango y cómo pueden usarlo en caso de necesidades.
«Las tiendas son centros de confianza y cercanía en sus distritos. Se convierten en un punto de reunión que apoya la vida cotidiana de miles de familias. Gracias a este seguro, queremos acompañarlos frente a los riesgos que pueden afectar tanto sus actividades como a la paz personal y familiar. Gracias a esto, tratamos de tener una protección real, simple y disponible. Carlos Mitnik, presidente de MetLife Colombia, dijo.
El seguro incluye un seguro que reacciona tanto al riesgo personal como comercial: muerte aleatoria y discapacidad total y constante por 50 millones de pesos; Ingresos diarios a la hospitalización por accidente 200,000 pesos; Asistencia funeraria; así como la protección contra el robo calificado, los ataques cibernéticos y el daño material al equipo.
Puntored aceptará completamente el costo del seguro en esta primera etapa, que generalmente sería de 12,000 pesos por mes para la tienda. El modelo considera digital, escalable y que está abierto a todas las compañías de compras a través de Punded. La compañía identificará e informará a los beneficiarios, mientras que MetLife y otra aseguradora emitirán las reglas relevantes, proporcionando la documentación asegurada que describe sus canales y comentarios en todo el país.
«Estamos obligados a promover la inclusión financiera, incluida la protección de todas las empresas en el país, para que no enfrenten dificultades con la soledad, ofreciéndoles un apoyo especial y adaptados a su realidad. Somos sus aliados y queremos que sepan que sus estudios y crecimiento están respaldados por una solución diseñada por sus necesidades reales », Andrés Albán, director general y fundador de Punted.
Este lanzamiento refleja la evolución en la forma en que se diseñan y entregan los productos de protección financiera, respondiendo a las necesidades reales de todos los compradores. Gracias a esta estrategia conjunta, MetLife, patrocada y MetLife, confirma su participación en la inclusión financiera y la evolución del sector de seguros hacia los modelos más cercanos, simples y adaptados a los nuevos contextos sociales y económicos.
7