Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió sonriente de su encuentro con Gustavo Petro y le escribió de su puño y letra: «Gustavo: gran honor. Amor por Colombia».
Durante este encuentro, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero y levantó grandes expectativas no sólo en América Latina sino en todo el mundo, ambos mandatarios salieron sonrientes del encuentro.
Petro en su cuenta en
A lo que el líder colombiano respondió: «¿Qué pretendía decirme Trump con esta dedicatoria?». «No entiendo muy bien el inglés».
Tras este encuentro divinamente asistido, Trump también escribió en sus redes sociales su conclusión final del encuentro con el líder de la izquierda: “Gustavo: un gran honor.
Amor por Colombia.
La reunión Petro-Trump duró dos horas:
La reunión entre el presidente Gustavo Petro y el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca terminó en casi dos horas.
La reunión comenzó pasadas las 11:00 horas, cuando llegó muy puntual el Presidente de Colombia, acompañado de su gabinete. Según informes de la Presidencia colombiana, la esperada reunión finalizó alrededor de las 13 horas. en la oficina de la Casa Blanca.
La delegación colombiana estuvo acompañada por la canciller Rosa Villavicencio, el embajador de Colombia en el país Daniel García Peña, el ministro de Defensa Pedro Sánchez y su traductor.
El presidente Donald Trump compareció ante la delegación colombiana, acompañado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el senador de origen colombiano Bernie Moreno.
15






