El Departamento de Prosperidad Social (DPS) continúa utilizando medidas para atender a familias que están expuestas a situaciones susceptibles en varias regiones del país, especialmente en la costa de Pacific Nariñen.
día
En esta ocasión, el municipio fue favorecido a Ricaurte en el departamento de Nariño, donde se desarrolló un día con paquetes de alimentos como parte del programa «Hunger Zero».
La iniciativa está destinada a garantizar la seguridad nutricional en los hogares más necesitados y ofrecer apoyo directo que contribuya a aliviar las dificultades con cientos de familias.
Durante el día, los beneficiarios recibieron la base, que fueron cuidadosamente seleccionadas para complementar su dieta y satisfacer las necesidades nutricionales esenciales.
Meta
El DPS ha repetido que su objetivo es llegar a todos los rincones del país en el que una familia está esperando apoyo, especialmente en comunidades remotas y con tasas de pobreza más altas.
«Nos esforzamos por traer alivio y esperanza. El programa» Hunger Zero «es una de las estrategias, por lo que ninguna mesa en Colombia está vacía», dijo Mauricio Rodríguez Amaya, director de prosperidad social.
El funcionario también enfatizó que gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, las administraciones locales y los beneficiarios, las entregas progresan en varias comunidades.
Los efectos de este trabajo se reflejan en la gratitud de las familias que tienen suficientes alimentos durante varios días con este apoyo. El objetivo es que cada entrega sea otro paso hacia un país más justo y de apoyo en el que las necesidades básicas de la población que necesitan protección son integrales.
Con tales acciones, la prosperidad social confirma su compromiso con la justicia y la inclusión, fortalece la estructura social y crea oportunidades para quienes más lo necesitan.
31