Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el norte de Japón este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Tras el terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami con olas que podrían alcanzar hasta tres metros de altura. El terremoto ocurrió a las 23:15 horas. hora local frente a la costa de la prefectura de Aomori, en el archipiélago nororiental, con epicentro a 50 kilómetros de profundidad, según las autoridades meteorológicas.
Por otra parte, en Tokio, el gobierno del primer ministro Sanae Takaichi creó un equipo especial que se coordina con las autoridades locales para evaluar la magnitud de los daños y heridos.
El gobierno de Aomori informó que unas 2.700 viviendas quedaron sin electricidad y se produjeron dos incendios tras el terremoto. Hay que tener en cuenta que Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y es azotado por terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.






